martes, 12 de mayo de 2015

Sigue y sigue...

Hacer patrones, decidir que tipo de telas según modelo, ir a comprar telas, metros de esta y metros de aquella, cortar las telas (ese ruido me encanta), coser, esta parte con la overlock este dobladillo con la plana, este bajo con la recubridora, planchar y a la percha...uf!
Así salen estos nuevos tops.







miércoles, 29 de abril de 2015

Llena eres en Gràcia

Poquito a poco voy llenando la tienda con cositas hechas por mi. Hay novedades en ropa y en bolsos. Cada pieza está totalmente confeccionada en mi taller cada paso del proceso hasta ser en la percha es artesanal 100%, y a mi tiempo despacio. 

Chaquetas entretiempo





Blusas manga japonesa







Vestidos "Anna"



Bolsos varios






Podéis pasar por la tienda para verlos de cerca, tocarlos y probarlos. Nos vemos.




viernes, 10 de abril de 2015

Talleres y clases

He reorganizado el espacio en la tienda y el taller ha quedado mucho más cómodo. 
Hay algunas novedades en las clases.

CLASES PARTICULARES
totalmente personales y a medida, hacemos los proyectos que os apetezcan en el horario que nos convenga. Salen al módico precio de 10€ la hora.

CLASES EN GRUPO
De 2- 5 personas, ideal para grupos de amigas que nuncan encuentran el momento para verse, así mientras charláis coséis. Pueden ser puntuales o semanales, dependiendo el número el precio varía.

BONOS PRINCIPIANTES (nuevo)
Bono de 5 clases de una hora y cuarto, ideal para empezar desde cero, con estas clases aprenderás a usar la máquina y harás dos o tres proyectos, podrás utilizarlos a tu ritmo. Ideal para empezar de una vez o para regalar. El bono cuesta 50€.

CLASES NIÑOS
A partir de 2 niños la clase de una hora cuesta 7,50€ con el material incluido y son sueltas. El grupo mensual es de 5 niños y cuesta 25€, también con el material incluido.

TALLERES PUNTUALES
Para este mes tengo programados dos talleres ideales para sacar por fin la máquina de la caja que "ahí la tengo desde reyes". Son para aprender a enebrar y ponerla en marcha. 




Y aquí os dejo con algunas fotos del nuevo bulbo (que no me he ido de vacaciones de Semana Santa, no)







y la mercería sigue abierta para todo el material que necesitéis a medida que vayáis creciendo con vuestros proyectos de costura.








domingo, 7 de diciembre de 2014

Doce años

Tienes 28 años, ya terminaste la carrera, esa carrera que nunca te dio de comer, pero que la hiciste porque siempre has defendido hacer las cosas por pasión, si los proyectos no te enamoran no puedes hacerlos. Y entonces te ves que por amor vas trabajando en lo que puedes para poder mantener la pasión. Hasta que decides romper con ese sin sentido de hacer algo que no te gusta para sustentar lo que te gusta, te ha de gustar todo, sino no vale.
Con un poco de ayuda de aquí y de allá te montas una tienda en la que vendes ropa que te gusta....fantástico. Entonces llegan las lozas mensuales que tienes que pagar, tu presupuesto para todo es cada vez más pequeño, así que empiezas a hacerlo todo. Te apuntas a clases de costura y patronaje y te apasiona, ya no es sólo vender lo que te gusta sino hacer lo que vendes y te apasiona hacerlo. Y tu presupuesto para todo lo demás empieza a ser 0. Así que haces los escaparates, cambias bombillas, limpias, vas a comprar material, pides a los reyes una maquina de coser, diseñas las tarjetas, pasas la contabilidad, pagas las facturas, llevas a tu familia de aquí para allá, los arrastras contigo, vamos (y si tienes mi suerte, te apoyaran). Llega el día que todo eso no es suficiente, vuelve el sinsentido de todo esto, pero te sacas otra pasión de la manga y te pones a dar clases, no paras de dar clases y aprender muchísimo, así te vuelves a apasionar, dejas de hablar de la crisis, sabes todo lo que hay que hacer para mantener tu local, el taller se va comiendo a la tienda, pero tu pasión sigue intacta. Ahí sigues con tu tienda y tus facturas pagadas 12 años después.