domingo, 8 de enero de 2017

De bajas y de re...

En estos 14 años que llevo con la tienda he cumplido a rajatabla los mandamientos de las grandes superficies con respecto a las rebajas. Así pues he tenido que hacer rebajas cuando empezaba el calor en verano y lo mismo con el frío de invierno.  Mientras ellos a los tres días de empezarlas te llenaban las tiendas con "nueva temporada".
Llevo unas cuantas temporadas soportando las "middle season sales", que es otro invento que se han sacado de la manga para mover stock. Pero bueno en realidad no me estoy quejando de eso, a donde quiero llegar es al despitote que hay actualmente, desde noviembre (que es cuando empieza navidad para los comercios) no han parado de bombardearnos con carteles de oferta, 50% de descuento, de descuentos 10%, del 20% del 30%, de liquidación, liquidación por cambio de rubro, de liquidación por que tu lo mereces....y un largo etc. de reclamos a la desesperada que todo lo que en realidad parecen estar diciendo es "cómprame algo por favor que se me va a la mierda el negocio". Y así uno pasea por la ciudad y lo que están consiguiendo es el efecto contrario, la gente entra en las tiendas buscando la ganga de verdad, la prenda a 2€ (porque oye, que en Primark vale 4€ de normal), pero en realidad no es eso lo que encuentran, así que salen de las tiendas sin nada y con la sensación de que les toman el pelo. Y digo yo? Porque no dejar a la gente tranquila y que compre lo que quiera, cuándo  quiera, dónde quiera y lo que pueda? Por qué no dejar al pequeño comercio que liquide sólo lo que le interesa, cuando le interesa, durante el tiempo que le interesa si es que le interesa?
Resumiendo que he decidido no hacer rebajas, siempre tengo un perchero con cosas en liquidación y cuando se me acumula mucho stock hago un vermútillo para las afortunadas que están en mis contactos y las vecinas de mi barrio.
Que la nueva normativa dice que hagamos lo que queramos, que no voy a agobiar al paseante con carteles de rebajas ni de liquidaciones (salvo el día, uno solo, que sí lo haga), y que se acabó tener que estar cambiando los precios cada dos por tres. 
Al fin y al cabo quien viene a comprar a mi tienda es porque le gusta comprar en comercios de barrio, en esos que hacen bonito y luminoso sus  paseos, en los que les envuelven los regalos, en los que pueden entablar interesantes conversaciones con los vendedores y sin cuestionar los precios justos, son clientes a los que no se les puede convencer de que necesitan lo que no necesitan porque saben muy bien lo que quieren.
Así pues bienvenidas al mundo del #nomeagobiescontusofertas #tecomprosiquiero #comprodondequiero #bienpensadomejormelohagoyoyvoyaladebulboparaquemeenseñe #yaqueestoydepaseomecomproalgoenestatiendaporquemehagustado 
Feliz 2017 sin rebajas.

2 comentarios: